domingo, 12 de mayo de 2013

Imposible sentir (11): Revisitar Sangrazul




            Me despierto con el ruido del tráfico: cinco de la mañana. Cuarenta años, pero, cuando despierto en la oscuridad, tengo que recordarme la edad: me despierto asustado, tembloroso. Mis despertares no son los de hace treinta años. Mis sueños, tampoco. Con la edad he aprendido a llorar por dentro, a quejarme poco, a sonreír como máscara ante la adversidad. Miro la ciudad: cinco millones de almas. Y en las azoteas veo las alas de los ángeles, velando. Sonrío y saludo a uno con la mano. Sonríe y alza el vuelo; se pierde en el cielo salpicado de estrellas. Apoyo la frente en el cristal frío y éste se empaña con mi respiración. Acaso te lleve esta noche el río mis promesas, mis palabras, mis saludos. El tiempo no pasa en vano. Tengo tus ojos en mis entrañas dibujados. Mírame, perdido en la noche, observando la ciudad que duerme. Las farolas dibujan a un joven con un ramo de flores; camina presuroso; tira el ramo de flores a una papelera; da la vuelta y deshace lo caminado. Aparece detrás de él un ángel (o quizás sea un recuerdo). Las flores rojas en la basura me recuerdan tus labios, tus heridas,… Mírame, desde que te perdí, desde que te fuiste, desde que me abandoné, … (¿vincit fortuna?). Y en mi alma aparece un sentimiento, memento mori, que lo cubre todo como una fina membrana, como una capa de nieve, como un manto protector. Imposible sentir ya el frío de la noche, pero tampoco el calor. Imposible sentir hambre ni sed, pero tampoco la saciedad. Imposible sentir tristeza, pero tampoco alegría. Imposible sentir ya. Imposible sentir. Mi corazón está en un cofre, quiero pensar que no es una urna mortuoria, quiero pensar que está adormilado, esperando el momento (¿qué momento?), esperando alguna señal, algún gesto, alguna estrella fugaz o un ramo de flores despreciado. Vuelve el ángel a su posición de vigía nocturno y sé que puedo volver a la cama, y dormir sin pesadillas, sin despertarme sobresaltado. Vuelvo a la cama pensando en tu presencia y el ángel, desde la mesilla de noche, me alarga un frasco de somníferos. Hoy dos serán suficientes, después de vislumbrar tu rostro. Y, al tomar las pastillas, el agua me sabe a agua. Y, al dormir, el sueño me sabe a sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario